icon

FEAR THE FIGHTER ACADEMY

La práctica del deporte traslada una visión social de valores positivos como la humildad, buena educación, hábitos saludables… pero la realidad es que nos dejamos llevar por un sesgo cognitivo llamado "EFECTO HALO". Esto quiere decir que si asociamos una persona a la práctica deportiva la relacionamos directamente con valores positivos y esto último no es totalmente cierto. Un deportista puede doparse, consumir drogas, tener conductas antisociales…… Por ello, el entorno mas cercano al deportista "ENTRENADOR" adquiere un papel fundamental ya que en función de su metodología, el deportista no solo adquirirá una serie de habilidades fisico-tacticas si no que ademas podría complementar con habilidades socio-educativas. Los entrenadores de Fear The Fighter no priorizan la diversión o la victoria, si no que sintetizan todos los valores positivos en un solo sistema metodológico influenciado en gran parte por sus conocimientos académicos dentro de la educación, la criminología y la trayectoria deportiva.

NUESTRO FUNDADOR

FTF ESPAÑA

Aunque sus comienzos datan del año 1985 no es hasta el año 2002 cuando comienza su trayectoria en las actuales disciplinas que se imparten y dirige en FTF. Ha sido directivo, director técnico, seleccionador, entrenador, competidor, árbitro y promotor de entre otras, en las modalidades de MMA y Grappling.

Además ha sido y continua siendo en la actualidad técnico y profesor en la formación de futuros entrenadores de MMA y Grappling, habiendo formado a más de un centenar y siendo algunos de ellos reputados profesores procedentes de otras disciplinas. En el año 2013 funda la Academia Fear The Fighter y centraliza las enseñanzas en las disciplinas de MMA, Grappling y BJJ y las compatibiliza con su profesión de Criminólogo.

Como profesional del deporte y la criminología, lleva años observando y analizando los comportamientos desviados o antisociales que se reproducen cada vez con mayor frecuencia en el entorno que nos rodea, el deporte desde un punto de vista filosófico y práctico es una herramienta muy eficaz contra prevención de la violencia y reinserción de personas con conductas antisociales.

Es por ello que ha creado un nuevo método que combina Criminología y Deporte cuyos objetivos se centran en la prevención y reinserción de personas con tendencias o conductas antisociales a través de la práctica y entrenamiento en las distintas modalidades marciales y deportivas.

PROFESORES QUE HAN SIDO TUTORIZADOS EN MMA / GRAPPLING